Tareas Semanales para un Embarazo Perfecto – Tercer Mes

Semana 9

1. Crea un presupuesto para el bebé.

2. Haz una lista de todas las cosas que quieres realizar o disfrutar antes de que llegue el bebé.

3. Busca los productos de limpieza de tu hogar y cámbialos por productos ecológicos en lugar de productos tóxicos.

4. Come muchas frutas y verduras.

5. Sal a caminar o haz 30 minutos de otro ejercicio moderado y añádelo como parte de tu rutina diaria a partir de ahora.

 

Semana 10

1. Lávate las manos con frecuencia para evitar contraer un resfriado o gripe.

2. Prueba remedios naturales para la indigestión.

3. Ve a comprar ropa de maternidad.

4. Revisa la política de maternidad de tu empresa en el caso de que sea necesario.

 

Semana 11

1. Hidrata el vientre, las caderas y los muslos diariamente para prevenir la picazón y la piel seca mientras se estira.

2. Evita las bañeras de hidromasaje, saunas, salas de vapor, entrenamientos intensos en climas cálidos, baños súper calientes o cualquier otra cosa que pueda elevar la temperatura corporal por encima de los 38.8 grados.

3. Si te lo recomienda tu médico, realiza una prueba para detectar anormalidades cromosómicas a través de una translucencia nucal (NT) y una muestra de vellosidades coriónicas (CVS).

4. Si es posible, escucha los latidos del corazón del bebé con un Doppler en la cita con el médico.

 

Semana 12

1. Planea unas vacaciones de luna de bebé.

2. Compra una almohada corporal para dormir.

3. Asegúrate de estirar y calentar antes de hacer ejercicio porque tus ligamentos y articulaciones lo necesitarán ahora.

4. Hasta que des a luz, evita cualquier ejercicio que requiera que te acuestes boca arriba (abdominales, Pilates, etc.).

5. Si estás teniendo más de un bebé, tu médico podrá detectarlo en la próxima ecografía.