Los 5 Nutritientes Imprescindibles durante el Embarazo

La mejor estrategia para comer bien durante el embarazo: Consume una variedad de alimentos para asegurarte de que tu bebé reciba la mayor variedad de nutrientes posible. Te dejamos una pequeña información de actualización sobre lo básico que necesitas y muchas maneras deliciosas de obtenerlo.

 

 

Proteína

Tu cuerpo requiere 10 gramos adicionales de proteína al día para mantener al feto en crecimiento, pero la proteína extra no está incluida en tu vitamina prenatal, así que necesitarás obtenerla de los alimentos.

Dónde encontrar la proteína: Carne de res, soja, productos lácteos, pollo, pescado, cerdo, huevos, garbanzos secos y lentejas, y mantequilla de maní.

 

Ácido Fólico

Puede ayudarte a prevenir los defectos del tubo neural que ocurren al comienzo del embarazo. Se recomienda que las mujeres reciban 400 microgramos (mcg) al día antes de concebir, pero sigue siendo un mineral vital durante el primer trimestre, cuando las necesidades diarias ascienden a 600 mcg.

Dónde encontrarlo: Jugo de naranja, espinaca, cereal enriquecido para el desayuno, lentejas, pasta y pan enriquecido, arroz, avena, brócoli y fresas.

 

Calcio

Tu bebé obtiene de sus huesos el calcio necesario para tener huesos y dientes sanos, así que asegúrate de incluirlo (tu vitamina prenatal no contiene la cantidad que necesitas todos los días). Mantener sus huesos fuertes ahora también significa menos riesgo de osteoporosis más adelante.

Dónde encontrar el calcio: Leche, yogur, queso, tofu, jugo de naranja enriquecido con calcio, leche de soja enriquecida, brócoli, almendras y okra.

 

Fibra

Ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides que a menudo afectan a las mujeres durante el embarazo. Los alimentos ricos en fibra también lo mantendrán saciada.

Dónde encontrar Fibra: Cereales integrales, panes, pastas (busque tipos que envasen al menos 3 gramos por porción), nueces, semillas, frutas (como manzanas y peras con piel, bayas, naranjas), verduras ( brócoli, zanahorias, tomates).

 

Grasa

La grasa es necesaria para el desarrollo adecuado del cerebro y del sistema nervioso central de tu bebé. La grasa también es una fuente de energía y ayuda a transportar vitaminas a través del cuerpo.

Dónde encontrar grasa: Grasas saludables, como las que se encuentran en las nueces, aguacates, salmón, aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de girasol y aceite de canola.