4 Alimentos que te ayudarán a quedarte Embarazada

Proteínas Vegetales

Investigadores de la Facultad de salud pública de la Harvard observaron a casi 19,000 enfermeras que estaban tratando activamente a mujeres para quedar embarazadas y encontraron que la infertilidad era 39 por ciento más probable en mujeres que consumían la mayor cantidad de proteína animal. Pero las mujeres que comían mucha proteína vegetal eran sustancialmente menos propensas a tener problemas para concebir. Así que ponga los garbanzos en una ensalada o haga un chile vegetariano. ¿No te gustan los garbanzos? Las lentejas, el tofu, el edamame y las nueces también son buenas proteínas vegetales.

 

 

Helado

Lo has leído bien, y no estamos hablando de las variantes bajas en grasa.

El Nurses’ Health Study encontró que una o dos porciones diarias de leche entera o productos lácteos enteros (¡como el helado!) protegen contra la infertilidad ovulatoria.

La leche desnatada y baja en grasa, sorprendentemente, hacen lo contrario, dice Jorge E. Chavarro, M.D., Sc.D., profesor asistente de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard y autor de The Fertility Diet.
Los expertos no saben por qué, aunque el Dr. Chavarro teoriza que la eliminación de la grasa de la leche cambia su equilibrio de hormonas sexuales, lo que a su vez dificulta la ovulación. Pero no te pases de la raya. El Dr. Chavarro sugiere reemplazar un artículo de leche baja en grasa al día por uno lleno de grasa.

Y no olvides compensar las calorías adicionales en otras partes de tu dieta.

 

 

Semillas de Calabaza

Tienen un alto contenido de hierro no heme, el tipo de hierro que se encuentra en ciertos alimentos vegetales y alimentos fortificados con hierro.

Un estudio encontró que las mujeres que tomaban regularmente un suplemento de hierro (que no es hierro hemo) eran un 40% menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas que las que no tomaban hierro. Puedes tostar las semillas de calabaza en el horno para un bocadillo crujiente.

Te recomendamos otros nutrientes esenciales a tener en cuenta durante el embarazo.

 

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y a disminuir la inflamación en todo el cuerpo (la inflamación interfiere con la ovulación, la concepción y el desarrollo temprano del embrión).

Úsalo en ensaladas con un poco de vinagre balsámico, o úsalo para cocinar, en lugar de mantequilla.